Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26019
Título : Implementación de una máquina automática mediante un control on / off, para clasificación de tomates riñón dependiendo de su tamaño en el invernadero del señor Carlos Achachi en la parroquia Izamba
Director(es): Ávila Villacís, Adrián Alejandro
Autor: Achachi Chicaiza, Jonathan Alexander
Palabras clave : ARDUINO
CONTACTOR
DISPLAY LCD
MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Achachi Chicaiza, Jonathan Alexander (2021). Implementación de una máquina automática mediante un control on / off, para clasificación de tomates riñón dependiendo de su tamaño en el invernadero del señor Carlos Achachi en la parroquia Izamba. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto técnico realizado se basa en la implementación de un control de encendido o apagado de un motor de corriente alterna por medio de contactores, el cual accionara algunos elementos móviles interconectados entre sí, que permitirán clasificar los tomates riñón dependiendo de su tamaño y colocarlos en distintas estaciones respectivamente. Actualmente la tarea de clasificación del tomate riñón se realiza de manera manual, lo cual genera que las horas de trabajo y cantidad de mano de obra se incrementen considerablemente, por consiguiente, es muy común que se presenten diferentes tipos de inconvenientes como, las lesiones en los trabajadores que realizan dicha actividad, por ello se ha propuesto una solución para eliminar todo este tipo de problemas. Además, con la utilización de Arduino se realizará el conteo de la cantidad de las cajas de cada tipo de tamaño, así como también el total de cajas existentes, y estos datos se podrán visualizar mediante un display LCD 16x4. En cada una de las estaciones de salida de producto se colocaron mini sensores de posición normalmente abiertos, los cuales detectaran la presencia o ausencia de cajas y enviaran una señal al Arduino, quien internamente realizara las operaciones necesarias con la información recibida y enviara los datos necesarios para poder visualizarlos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26019
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0233-P.pdfPRESENTACIÓN1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0233.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.