Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26040
Título : Implementación de un sistema automatizado de extracción de miel de abeja para mejorar la eficiencia de recolección del producto en el apiario "San Miguel"
Director(es): Ávila Villacís, Adrián Alejandro
Autor: Tello Malliquinga, Ronny Paul
Palabras clave : APIARIO
MICROCONTROLADOR
AUTOMATIZACIÓN
CENTRIFUGADOR
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Tello Malliquinga, Ronny Paul (2021). Implementación de un sistema automatizado de extracción de miel de abeja para mejorar la eficiencia de recolección del producto en el apiario "San Miguel". Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto técnico realizado se basa en la implementación de un sistema automatizado para la extracción de miel de abeja, con la finalidad de mejorar y facilitar el proceso de recolección de miel en el apiario "San Miguel" ubicado en la provincia de Cotopaxi, en la ciudad "San Miguel de Salcedo". Para lo cual el microcontrolador a usare es arduino, junto con el módulo dimmer para poder controlar la velocidad de un motor de corriente alterna, además contará con una pequeña pantalla Lcd que se comunicará mediante el protocolo I2C, en la cual el operador podrá ver el estado del motor, visualizar y controlar su velocidad de giro desde un potenciómetro y podrá iniciar el proceso en el momento que desee gracias a la ayuda de swiths que enviaran una señal al arduino para ejecutar todas estas instrucciones definidas ya que ell motor a usarse será uno que normalmente es utilizado en lavadoras, pero es eficiente para diversos proyectos gracias a su tamaño reducido y bajo peso lo que garantizara que esta automatización será de fácil transporte para poder anclarla a un centrifugador para miel, por lo que dicha automatización poseerá una estructura de fácil desmontaje para poder ser usado en diferentes centrifugadores de diferentes tamaños y capacidades dependiendo de las necesidades del apicultor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26040
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0232-P.pdfPRESENTACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0232.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.