Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26056
Título : Automatización de un molino de granos secos para optimizar el proceso de molienda en la Granja Agroecológica "Familia TC"
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Toapanta Copara, Nayeli America
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN DE UN MOLINO
SENSORES CAPACITIVOS
LOGO! 230RC
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Toapanta Copara, Nayeli America (2021). Automatización de un molino de granos secos para optimizar el proceso de molienda en la Granja Agroecológica "Familia TC". Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente documento detalla el cómo se realizó la automatización de un molino de granos secos para optimizar la labor de molienda en la Granja Agroecológica "Familia TC". Para la automatización del molino se realizó un análisis de la dinámica que el proceso de molienda conlleva, para controlar dicha dinámica se efectuó un algoritmo capaz de controlar el sistema completo, este algoritmo cargado en un LOGO requiere leer las señales de tres sensores capacitivos, los cuales permitirán detectar la cantidad de materia prima que se tiene en la tolva, también se encarga de energiza un motor eléctrico monofásico mediante un contactor y de encender luces de señalética, las mismas que indican en qué estado se encuentra el producto, y con intermitencia alerta al operador que el producto se encuentra en la etapa final. Adicional a ello se colocó un relé de tiempo (temporizador), el cual se activará al mismo tiempo que la luz intermitente, dando un período de tiempo de 20 segundos para que se vuelva a colocar materia prima o a su vez el proceso finalice, así también posee una instrucción que permite adquirir datos, en Excel para llevar un registro de la cantidad de producto triturado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26056
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0218-P.pdfPRESENTACIÓN786,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0218.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.