Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26059
Título : Implementación de una red MODBUS mediante PLC S7-300 y S7-1200 con software Ignition en la estación de caudal CCP-001 para prácticas de control de procesos de redes industriales
Director(es): Ávila Villacís, Adrián Alejandro
Autor: Acosta Santamaría, Luis Gerardo
Palabras clave : COMUNICACIÓN MODBUS
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
CONTROL AUTOMÁTICO DE PROCESOS INDUSTRIALES
PLC S7-300
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Acosta Santamaría, Luis Gerardo (2021). Implementación de una red MODBUS mediante PLC S7-300 y S7-1200 con software Ignition en la estación de caudal CCP-001 para prácticas de control de procesos de redes industriales. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto investigativo y práctico tiene como objetivo realizar la comunicación MODBUS entre el PLC S7-300 CPU 315-2 PN/DP y el PLC S7-1200 CPU 1215C AC/DC/RLY con Software Ignition en la Estación de Caudal CCP-001 para Prácticas de Control de Procesos de Redes Industriales. Para que las CPUs del SIMATIC S7-300 y S7-1200 puedan transferir datos hay que utilizar en el programa del PLC S7 1200 a las instrucciones (GET-PUT). GET para leer datos desde una CPU interlocutora y PUT para escribir datos en una CPU interlocutora, teniendo en cuenta que la conexión no tiene que estar configurado en ambos lados ya que la comunicación con enlace S7 con las instrucciones GET y PUT se basa en el principio Cliente -Servidor. Para ambas instrucciones se establecerá bloques de datos en cual se almacenan todos los datos utilizados por la instrucción, la dirección ID para la comunicación viene dada por defecto cuando se establece la comunicación. Para realizar el control de la estación de Caudal CCP-001 se utilizó simuladores ignition, tia portal y Factory I/O. Para el efecto se implementó en la programación del PLC S7 - 1200 la instrucción 'MHJ-PLC-Lab-Function-S71200" la cual admite comunicarse con el sofware Factory I/O el cual permite construir una fábrica virtual. el control automático de la estación se realizará mediante la apertura o cierre proporcional de la válvula dependiendo del Set Point ingresado en la pantalla de operación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26059
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0215-P.pdfPRESENTACIÓN1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0215.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.