Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26067
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonifaz García, Hugo Fabián-
dc.contributor.authorPazos Galvez, Diana Carolina-
dc.contributor.authorSopa Tipanquiza, Alexander Joel-
dc.date.accessioned2021-09-30T14:37:20Z-
dc.date.available2021-09-30T14:37:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPazos Galvez, Diana Carolina y Sopa Tipanquiza, Alexander Joel (2021). Investigación de laboratorio y elaboración de modelo conceptual de los mecanismos de falla actuantes. Modelación matemática usando software. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044818-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26067-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se da a conocer la investigación y evaluación del deslizamiento ocurrido en febrero de 2021 en el Cantón Chunchi, Provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo fue elaborar un modelo conceptual que explique los mecanismos de falla actuantes y el movimiento, se complementó con un modelamiento matemático de análisis de estabilidad de taludes en zonas susceptibles y un análisis regresivo de factores de seguridad de la superficie deslizada que determinen los parámetros reales que proporcionan estabilidad a la zona. La metodología que se aplicó fue cuantitativa y experimental basada en investigación de laboratorio y descripción de factores condicionantes y desencadenantes en la ocurrencia de deslizamientos. Para el análisis de los sitios susceptibles a deslizamientos se empleó métodos de equilibrio límite (Janbú, Spencer y Morgenstern & Price) para determinar factores de seguridad. Además, se estableció un análisis regresivo de estabilidad con iteración de los valores de parámetros de resistencia al corte hasta obtener un resultado de estabilidad en el terreno. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que los factores más determinantes para la ocurrencia del siniestro fue el agua, su manejo y las condiciones topográficas. Los resultados del análisis de estabilidad muestran que bajo condiciones estáticas el flanco izquierdo es inestable. Y bajo condiciones pseudo estáticas en todos los análisis resultaron valores menores a 1. Por último, se determinó los parámetros de resistencia al corte necesarios para establecer condiciones de estabilidad en la zona deslizada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESLIZAMIENTOes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE EQUILIBRIOes_ES
dc.subjectSEGURIDADes_ES
dc.subjectESTABILIDAD DE TALUDESes_ES
dc.titleInvestigación de laboratorio y elaboración de modelo conceptual de los mecanismos de falla actuantes. Modelación matemática usando softwarees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044818.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044818-D.pptxDEFENSA30,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044818-R.pdfRESUMEN414,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.