Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26086
Título : Implementación de un módulo didáctico para prácticas de control industrial medianteun Zelio
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Guayta Guaman, Jhoana Mishell
Cando Pullupaxi, Jheison Neptali
Palabras clave : MÓDULO DIDÁCTICO CONTROL INDUSTRIAL
ZELIO SR3B101FU
ZELIO SOFT 2
RED DE CONTACTOS
Fecha de publicación : 15-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Guayta Guaman, Jhoana Mishell. Cando Pullupaxi, Jheison Neptali. (2021) Implementación de un módulo didáctico para prácticas de control industrial medianteun Zelio. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en implementar un módulo didáctico para prácticas de control industrial mediante un Zelio Schneider SR3B101FU, empleando protecciones como: interruptores, disyuntor, fusibles, además dispositivos de entrada como: interruptores, pulsadores, también, actuadores como: luces piloto, sirenas, contactores y un relé térmico. El Zelio cuenta con su propio software de programación, en el cual se puede utilizar el lenguaje Ladder y diagrama de bloques (BFD), con la ayuda de este software se realizará la programación para establecer las acciones de control. Además del módulo se entregarán guías de laboratorio con prácticas como: el semáforo, arranque directo con inversión de giro, ascensor de 3 pisos, control automático de una puerta, banda transportadora y otros circuitos. Este módulo cuenta con terminales para realizar las conexiones, de manera que no permitirá que se aíslen los tornillos de las entradas y salidas del relé lógico, contactores y demás elementos, al mismo tiempo está basado para la facilidad de realizar prácticas para las asignaturas de control industrial, máquinas eléctricas, instalaciones eléctricas, entre otras materias de la carrera, en el cual permitirá que los estudiantes adquieran experiencia realizando prácticas con elementos de una marca propietaria no existente en el laboratorio, pero de gran acogida en el área productiva del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26086
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0398.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0398-P.pdfPRESENTACIÓN771,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.