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dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, Leonidas Antonio-
dc.contributor.authorDe la Cruz Guayasamín, Michael Vinicio-
dc.date.accessioned2021-10-01T14:21:03Z-
dc.date.available2021-10-01T14:21:03Z-
dc.date.issued2021-08-27-
dc.identifier.citationDe la Cruz Guayasamín, Michael Vinicio (2021). Estudio de los sistemas de climatización controlados electrónicamente en vehículos y análisis del confort en un habitáculo a través de la aplicación del método Fanger. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0721-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26127-
dc.description.abstractLa presente investigación se detalla el proceso de automatización del sistema de climatización y el porcentaje de incidencia del confort térmico. El estudio del confort térmico por el método FANGER, determina la incidencia de la automatización del sistema de climatización, referente al estrés térmico durante la conducción en rutas urbana, carretera y en conducción prolongada. Se diseñó y construyó una aplicación en el sistema operativo Android y en la plataforma NetBeans, mediante esta se realizó los cálculos de los valores del voto medio previsto (PMV) y el porcentaje de personas disconformes (PPD). Se diseñó y construyó un módulo de automatización por software libre. Aplicando el Método FANGER de acuerdo a la normativa ISO 7730, procesando los datos de actividad metabólica(met), indumento, temperatura, humedad, velocidad del aire en el interior del habitáculo, analizando en una escala de confort térmico establecida en el método FANGER la cual consta de 7 valores entre -3;3,este cálculo se realiza mediante dos variables de voto medio estimado, las pruebas de conducción se realizaron en la provincia de Esmeraldas, comparando la incidencia de factores fisiológicos de temperatura corporal, oxígeno en la sangre, ritmo cardiaco, nivel de estrés y presión arterial, verificando que promueven el estrés térmico, disminuyen la resistencia física y mental en periodos de conducción prolongada, durante esta se podrá observar efectos como la fatiga osteomuscular y un alto nivel de somnolencia .es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÉTODO FANGERes_ES
dc.subjectFACTORES FISIOLÓGICOSes_ES
dc.subjectESTRÉS TÉRMICOes_ES
dc.subjectCONFORT TÉRMICOes_ES
dc.titleEstudio de los sistemas de climatización controlados electrónicamente en vehículos y análisis del confort en un habitáculo a través de la aplicación del método Fanger.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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