Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26144
Título : Implementación de un sistema de seguridad automático con iluminación y alarmas utilizando un PLC logo de siemens para mejorar y garantizar la seguridad de los vehículos dentro de las instalaciones de la mecánica “Venegas” ubicada en la parroquia Toacaso del cantón Latacunga.
Director(es): Guerrero Rodríguez, Lucía Eliana
Autor: Venegas Ipiales, Monica Silvana
Palabras clave : SISTEMA DE SEGURIDAD AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
MECÁNICA VENEGAS-PARROQUIA TOACASO
Fecha de publicación : 16-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Venegas Ipiales, Monica Silvana (2021). Implementación de un sistema de seguridad automático con iluminación y alarmas utilizando un PLC logo de siemens para mejorar y garantizar la seguridad de los vehículos dentro de las instalaciones de la mecánica “Venegas” ubicada en la parroquia Toacaso del cantón Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el resguardo de los vehículos dentro de las instalaciones de la mecánica “Venegas” ubicada en la parroquia Toacaso del cantón Latacunga, mediante la implementación de un sistema de seguridad automático con iluminación y alarmas. Para el desarrollo del sistema se utilizó un Controlador Lógico Programable (PLC) Logo de siemens, sensores de movimiento los cuales activarán los contactores para enviar la señal a las entradas del controlador, lámparas led y alarmas los mismos que deberán cumplir las diferentes condiciones establecidas dentro de la programación. El control se ejecuta mediante el pulsador de inicio y la detección de los sensores que encienden la iluminación y alarmas al primer y segundo censo de los mismos respectivamente. A pesar que las alarmas cuentan con un tiempo límite para su apagado, estas podrán ser desactivadas por medio de un pulsador de paro. Este sistema de seguridad es de fácil manipulación para las personas que habitan y trabajan en el taller, mejorando la confiabilidad de los clientes para dejar los vehículos en sus instalaciones, sin la preocupación de que se puedan presentar robos de las partes de los automotores, además eleva el prestigio de la mecánica atrayendo a más clientes y aumentando los ingresos económicos de la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26144
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0384.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0384-P.pdfPRESENTACIÓN1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.