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Título : Implementación de un banco de prueba para el sistema GARMIN G500H aplicable a helicópteros M.I., SUPER PUMA y FENNEC de la Brigada de Aviación del Ejército N° 15 “Paquisha”.
Director(es): Sandoval Vizuete, Paola Nataly
Autor: Guanoluisa Inga, Diana Melissa
Palabras clave : ECUADOR – AVIACIÓN
HELICÓPTEROS – COMUNICACIÓN
HELICÓPTEROS - NAVEGACIÓN
Fecha de publicación : 10-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Guanoluisa Inga, Diana Melissa (2021). Implementación de un banco de prueba para el sistema GARMIN G500H aplicable a helicópteros M.I., SUPER PUMA y FENNEC de la Brigada de Aviación del Ejército N° 15 “Paquisha”. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo implementar un banco de prueba para el sistema GARMIN G500H aplicable a helicópteros M.I., SUPER PUMA y FENNEC de la Brigada de Aviación del Ejército No 15 “Paquisha” el cual ejecutara una verificación del estado del helicóptero antes del despegue. Dentro del sector de aviación la electrónica es un punto fundamental para el funcionamiento de los diferentes equipos, ya que esta se encuentra ampliamente relacionada con todos los componentes que conforman un helicóptero. El banco de pruebas comparte comunicación entre los componentes del sistema en base a la conexión eléctrica. Se conforma en cuatro equipos: pantallas piloto y copiloto de visualización GDU 620 tiene dos funciones, MFD que muestra un mapa en movimiento, plan de vuelo, clima y otros datos complementarios y PFD que detalla la información de vuelo principal, en lugar de los sistemas tradicionales pitotstatic y giroscópicos, también proporciona un HSI para la navegación que proporciona información de forma más moderna, GNS 430W es una solución GPS. Nav. Comm, además facilita ver la posición en relación con las características del suelo, datos de cartas, ayudas a la navegación, rutas de planes de vuelo y procedimientos de aproximación y sistema de audio KMA 28 que provee comunicación entre pasajeros y piloto en el helicóptero. Los equipos ya mencionados se configuran conformen se activa los interruptores en secuencia provocando la comunicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26161
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

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