Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26217
Título : Implementación de un sistema de seguridad con cerradura biométrica para el control de acceso a un domicilio
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Rueda Sánchez, Stephanie Michelle
Palabras clave : RECONOCIMIENTO FACIAL
TECNOLOGÍA RASPBERRY
SEGURIDAD BIOMÉTRICA
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Rueda Sánchez, Stephanie Michelle (2021). Implementación de un sistema de seguridad con cerradura biométrica para el control de acceso a un domicilio. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para el presente proyecto de titulación, se implementa un sistema de seguridad para un domicilio a través de una cerradura biométrica el cual permitirá el control de acceso de dicha vivienda para resguardar las pertenencias e integridad de la familia utilizando un sistema de identificación facial basado en la tecnología Raspberry Pi, un software libre de visión por computadora como es OPENCV y un entorno de programación compatible como es Python. Se realizó la programación basado en el procesamiento digital de imágenes mediante una cámara conectada a la tarjeta Raspberry registrando los aspectos físicos y rasgos faciales, este sistema permite el acceso únicamente a las personas que lo frecuentan y están registrados como usuarios en una tarjeta de memoria microSD que procesa el reconocimiento facial comparándola con los registros almacenados y otorgando el acceso a la vivienda, este proceso permitirá al activación de un relé o relevador que al ser energizado mediante la tarjeta Raspberry accionara la cerradura eléctrica permitiendo la apertura de la puerta del domicilio. Además del envió de imágenes por correo electrónico al propietario de la vivienda registrando las personas que van a ingresar mediante un sensor de movimiento colocado en la parte inferior de la puerta, el cual detectara la presencia de una persona a los 3 metros de distancia. Al final del documento se incluye los resultados de las pruebas de funcionamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26217
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0365-P.pdfPRESENTACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0365.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.