Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26218
Título : Configuración de un transmisor de presión mediante un módem HART para prácticas de instrumentación industrial
Director(es): Guerrero Rodríguez, Lucía Eliana
Autor: Chamba Sarango, Dayra María
Palabras clave : SMAR LD301
TRANSMISOR DE PRESIÓN
COMUNICACIÓN HART
SENSORES DE PRESIÓN
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Chamba Sarango, Dayra María (2021). Configuración de un transmisor de presión mediante un módem HART para prácticas de instrumentación industrial. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación se fundamenta en la configuración de un transmisor de presión SMAR LD301, mediante un módem de protocolo HART Viator USB, proporcionando un enlace de comunicación HART. Se utilizó un software y un compresor de aire del módulo electro neumático, el instrumento fue configurado y puesto en marcha con la interfaz libre PACTWare 4.1 para windows, se muestra el procedimiento de descarga e instalación del software PACTware y del DTM (Device Type Manager) del transmisor de presión. A través del protocolo de comunicación HART se parametrizó y verificaró el funcionamiento, permitiendo la obtención de lecturas de presión del dispositivo de campo, además con el LD301DTM se tendrá tuvo acceso completo y personalizado de información y datos de fabricación, gestión y diagnóstico del transmisor de presión SMAR LD301, garantizando un mantenimiento tanto preventivo, predictivo como proactivo en cualquier lugar y en cualquier momento que se requiera realizar al equipo. Mediante el uso del destornillador magnético, herramienta de configuración proporcionado por el fabricante, se realizaró los ajustes de parámetros tales como, funciones de control, cero y span. Este proyecto ayudará de manera directa al entendimiento de la configuración del protocolo HART en las prácticas de instrumentación industrial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26218
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0366-P.pdfPRESENTACIÓN1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0366.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.