Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26262
Título : | Entornos virtuales de aprendizaje y desarrollo de la conciencia fonológica en el nivel de preparatoria de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada” en el año lectivo 2020 – 2021 |
Director(es): | Pazmiño Arcos, Andrea Fernanda |
Autor: | Tandazo Cordova, Carmen Maritza Vélez Tamayo, Jessica Elizabeth |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CONCIENCIA FONOLÓGICA EDUCACIÓN INFANTIL NIVEL LÉXICO NIVEL SILÁBICO |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil |
Citación : | Tandazo Cordova, Carmen Maritza y Vélez Tamayo, Jessica Elizabeth (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y desarrollo de la conciencia fonológica en el nivel de preparatoria de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada” en el año lectivo 2020 – 2021. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) cumplen una función sustancial en el proceso educativo dentro de la educación virtual, puesto que estos espacios son destinados para la interacción entre los agentes educativos, con la finalidad de consolidar los aprendizajes en las diferentes áreas que establece el currículo de educación nacional, de manera especial en la educación infantil dado que en este nivel se inician varios procesos cruciales de la enseñanza, como el aprendizaje de la lectura, en el que intervienen el desarrollo de habilidades lingüísticas como la fonología, en base a esto el objetivo principal de la investigación fue el analizar la incidencia de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en el desarrollo de la conciencia fonológica, mediante una investigación de tipo aplicada con un enfoque cualitativo, además de la aplicación de instrumentos como encuesta a los docentes y ficha de observación en los estudiantes, mismos que fueron validados por dos profesionales de Educación Infantil, obteniendo como resultado que estos entornos se emplean únicamente como refuerzo de actividades concretas realizadas en clase y en relación al desarrollo de la conciencia fonológica no existe un programa destinado únicamente para su adquisición, por lo que se elaboró una guía de actividades orientadas al desarrollo del nivel léxico, silábico y fonémico que involucra la conciencia fonológica, empleando recursos y herramientas digitales para la creación de contenidos. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26262 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-046533.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-046533-D.pptx | DEFENSA | 5,85 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-046533-R.pdf | RESUMEN | 179,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.