Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26286
Título : Construcción del carenado del prototipo de moto 3 utilizando materiales compuestos o reforzados con fibra, para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Jácome Guevara, Fausto Andrés
Autor: Cofre Taco, Christian David
Palabras clave : CARENADO DE COMPETENCIA
FIBRA DE VIDRIO
ENTALLADO DEL CARENADO
PINTURA BICAPA
ESTETICA MOTO 3
Fecha de publicación : 10-sep-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Cofre Taco, Christian David (2021). Construcción del carenado del prototipo de moto 3 utilizando materiales compuestos o reforzados con fibra, para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo realizar el proceso de construcción de un carenado de una moto de competencia de tipo moto3. En primer lugar, se realiza el diseño del carenado, el cual debe cumplir con las normativas estipuladas por la FIM moto3, la selección del material se realiza mediante una elección previa de uno de los tres tipos de materiales más utilizados en vehículos como son la Fibra de Vidrio, Fibra de carbono y el Kevlar. El análisis realizado en el software CAD permite desarrollar el diseño de piezas del carenado y obtener flujos de aire que permiten una mayor penetración en el aire a altas velocidades y así reducir la resistencia al avance del prototipo de moto 3 a altas velocidades. Para la fabricación del carenado se realiza un proceso de moldeado a base de fibra de vidrio, una vez obtenidas las piezas nuevas, se deja por lo menos un día para que se seque bien la fibra y después se procede a desmoldar, se colocan en el prototipo de moto 3, con el fin de entallar cada una de las piezas y que no tengan ningún inconveniente al momento de poner en marcha la moto, luego se realiza el proceso de lijado para obtener una textura agradable que permita posterior a esto realizar un proceso de pintura bicapa y un método de secado al aire libre, obteniendo piezas útiles, estéticas y económicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26286
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0126.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0126-P.pdfPRESENTACIÓN3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.