Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26301
Título : Construcción de una estructura metálica desmontable y portátil, que cumpla con la funcionalidad de una cabina horno para procesos de pintura automotriz.
Director(es): Carrera Tapia, Romel David
Autor: Vásquez Madrid, Oscar Santiago
Palabras clave : PINTURA AUTOMOTRIZ
ACERO
AUTODESK INVENTOR
SOLDADURA
METALES
Fecha de publicación : 19-mar-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Vásquez Madrid, Oscar Santiago (2021). Construcción de una estructura metálica desmontable y portátil, que cumpla con la funcionalidad de una cabina horno para procesos de pintura automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en la construcción de la cabina de pintura automotriz desmontable o portátil. Con esto se busca que las clases otorgadas a los estudiantes sean de carácter práctico complementado con la teoría. En la actualidad el campo automotriz es muy amplio, en lo que respecta latonería y pintura sea ha ido perfeccionando y con esto los estudiantes deben estar preparados para cumplir con las exigencias. Para la construcción de esta cabina de pintura se eligió el acero ASTM A36 ya que cumple con los parámetros de construcción. Para el proceso de soldadura se eligió el tipo SMAW con electrodo 6011. También esta estructura fue construida siguiendo como guía el diseño de la estructura mediante el programa Autodesk Inventor, de tal manera que garantice la vida de los estudiantes. Además, a la construcción de está cabina de pintura automotriz se le integrará un revestimiento de carpa para sellar y obtener la temperatura correcta con la cual se podrá cumplir con el proceso de pintado. Para comprobar que está cabina de pintura automotriz cumpla con las exigencias se hará una prueba de resistencia en que involucra la introducción de un vehículo y para finalizar con respecto al tema de estabilidad el mejor contrapeso es el vehículo a pintar, el cual ejercerá una fuerza por medio de los tablones los cuales están ubicados en las bases de los travesaños de la estructura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26301
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0125.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0125-P.pdfPRESENTACIÓN1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.