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Título : Construcción de un bastidor tipo tubular para un prototipo de vehículo Utv biplaza para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de las Fuerzas Armadas ESPE-L.
Director(es): Arias Pérez, Ángel Xavier
Autor: Lascano Salme, Cristopher Israel
Palabras clave : MIEMBRO ESTRUCTURAL
DIBUJO MECÁNICO
BASTIDOR TUBULAR
Fecha de publicación : 1-Sep-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Lascano Salme, Cristopher Israel (2021). Construcción de un bastidor tipo tubular para un prototipo de vehículo Utv biplaza para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de las Fuerzas Armadas ESPE-L. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La intención de esta monografía es la fabricación y construcción de un bastidor tubular UTV biplaza de tal forma que el bastidor logre responder a todos los requerimientos y necesidades exigidas en un vehículo Utv para su correcto funcionamiento. Es así que se pondrán en práctica los conocimientos asimilados a lo largo de la formación profesional, para esto se usara herramientas tecnológicas como programas de diseño asistido por computador, concretamente Solidworks y entre otras. En este trabajo se irá detallando a lo largo de seis partes (capítulos) donde se indicará la historia y origen de esta clase de vehículos, sus particularidades, además cual es el cometido que cumple un bastidor en un vehículo con motor de combustión interna, los modelos de bastidores que pueden tener un UTV, los materiales seleccionados para su construcción, dimensionamiento y boceto del mismo en 3D, técnicas de empleadas en un taller industrial, corte y soldadura, también esfuerzos a los que un bastidor tubular estará sometido, hasta llegar la construcción e implementación del mismo donde se realizaran pruebas de calidad y performance del vehículo UTV biplaza, posteriormente se llegará a comprobar que el vehículo se comporta de manera correcta en situaciones de conducción normal y todo terreno. Una vez concluido el proyecto se tendrá un bastidor resistente, que logre resistir todos los requerimientos, esfuerzos y deformaciones que se presenten en la conducción, por lo tanto la estructura tubular deberá trabajar en conjunto y armonía con los demás sistemas auxiliares y de esta manera se habrán logrado las expectativas planteadas en un inicio sobre este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26362
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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