Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26527
Título : Implementación de un mapa de riesgos en la planta de producción área malla soldada liviana empresa ideal Alambrec Bekaert.
Director(es): Cayo, Willams
Autor: Cruz Puruncajas, Mario Fabían
Palabras clave : RIESGOS LABORALES
SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 1-sep-2012
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Cruz Puruncajas, Mario Fabían (2012). Implementación de un mapa de riesgos en la planta de producción área malla soldada liviana empresa ideal Alambrec Bekaert. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. ITSA.
Abstract: Una de las principales preocupaciones de una industria debe ser el control de riesgos que atentan contra la salud de sus trabajadores. Los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales son factores que interfieren en el desarrollo normal de la actividad industrial, incidiendo negativamente graves implicaciones en el ámbito laboral, familiar y social. Desde el año 1940 Ideal Alambrec Bekaert es una organización de gran prestigio y trayectoria nacional e internacional por brindar soluciones en alambres y otros relacionados en el mercado metalmecánico, dentro de este recorrido muy importante para nuestro país y la comunidad ha generado diversas fuentes de trabajo. Fue en el año 2002 cuando nace el principio de implantar el sistema de seguridad y salud ocupacional en la cual propone generar un cambio de cultura en las labores diarias de trabajo. El presente trabajo investigativo se ha desarrollado en la planta de producción área malla soldada liviana de la organización Ideal Alambrec Bekaert, donde se evaluó los diferentes tipos de riesgos al cual están expuestos diariamente los trabajadores en el área de trabajo, se analizó y se implantó un mapa de riesgos. En la organización se observó que existe un mapa de evacuación en caso de emergencia, es decir que no posee un mapa en relación a riesgos laborales; por lo tanto se consideró necesaria la implementación del mismo. El realizar este proyecto permitió identificar los diferentes factores de riesgos existentes en el área de malla soldada liviana que pueden ocasionar a corto o largo plazo incidentes, casi accidentes y la suma de estos producirá a futuro como resultados accidentes o enfermedades de tipo profesionales. Después de haber realizado el estudio sobre el implantar el mapa de riesgos y que será de gran utilidad se optó por regirse al reglamento interno de la empresa sustentada por el Decreto No. 2393, Registro Oficial No. 249, Resolución 957 Reglamento del Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el trabajo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26527
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0011.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.