Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26530
Título : Determinar los niveles del síndrome de Burnout mediante el cuestionario de Maslach Burnout para disminuir el estrés laboral en el Centro de Salud Tipo C ubicado en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi.
Director(es): Heredia, Jamil
Autor: Zambrano Enríquez, Jheomara Marley
Palabras clave : SÍNDROME DE BURNOUT
CENTRO DE SALUD TIPO C - LA MANÁ
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Zambrano Enríquez, Jheomara Marley (2017). Determinar los niveles del síndrome de Burnout mediante el cuestionario de Maslach Burnout para disminuir el estrés laboral en el Centro de Salud Tipo C ubicado en el cantón La Maná provincia de Cotopaxi. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo fue desarrollado en el Centro de Salud Tipo “C” ubicado en el Cantón La Mana provincia de Cotopaxi, en las calles 19 de mayo y Medardo Ángel Silva, cuenta con áreas específicas para diferentes especialidades como Medicina Externa, Medicina Interna, Laboratorios, Emergencia, Obstetricia, Ecografías, Odontología, Psicología, Auxiliar de Enfermería (Centro de Vacunación), el objetivo fue determinar el Síndrome de Burnout mediante el cuestionario de Maslach Burnout (MBI), se obtuvo como resultado que el Síndrome de Burnout presentó predominio en el área de Medicina Interna y Externa con el (34%), el área de Enfermería con el (31%), el Personal de Limpieza con el (11%), el área de Secretaría y Choferes con el (8%), el área de Odontología y Obstetricia con el (4%) el área de Psicología y Laboratorio no se encuentran afectados por el síndrome de burnout, con respecto al SEXO más afectado resultó ser Femenino con el (65 %) y el sexo Masculino con el (35%), entre la EDAD de los (25 a 35 años) con un (39%), entre los (46 a 60 años) con el (38%) y entre los (36 a 45 años por lo tanto se promovieron medidas correctivas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26530
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0037.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.