Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26647
Título : Operaciones de izaje de carga en el montaje de estructuras y prevención de volcamiento de maquinaria en la empresa Grúas Tapia.
Director(es): Malavé Drouet, Sara Janeth
Autor: Valencia Sola, Mateo Paul
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTO
EMPRESA GRÚAS TAPIA
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación : 4-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Valencia Sola, Mateo Paul (2020). Operaciones de izaje de carga en el montaje de estructuras y prevención de volcamiento de maquinaria en la empresa Grúas Tapia. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto técnico de titulación tuvo como objeto la gestión de los riesgos presentes que afectan al personal que labora en el trabajo de campo dentro de la empresa Grúas Tapia, especialmente la prevención contra volcamientos de maquinaria. Esto a través de la evaluación, análisis del riesgo e implementación de medidas preventivas y correctivas, a fin de crear ambientes seguros, los cuales brinden a los trabajadores las medidas de seguridad necesarias para la prevención de pérdidas humanas y materiales. Mediante la aplicación del método simplificado de evaluación de riesgos de accidentes NTP 330 orientada específicamente a los operadores aparejadores y supervisores del izaje de cargas, y la aplicación del Método de investigación de accidentes: Árbol de causas NTP 274, se realizó la evaluación de los riesgos presentes en los diferentes puestos de trabajos y en el proceso en general, además del conocimiento de las causas básicas que generan accidentes, de esta manera se determinó el nivel de riesgo y se elaboró un programa de prevención el cual consta de un manual de procedimientos en el que se detallan los procesos que se deben realizar, listas de verificación para equipos y accesorios de izaje y planes de izaje cubriendo de esta manera la necesidad de mejora en la planificación y cumpliendo con la normativa de buenas prácticas vigente en el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26647
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0122.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0122-P.pdfPRESENTACIÓN1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.