Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26773
Título : Diseño de la estructura organizacional basada en procesos para el centro de investigación y desarrollo (Ambato) de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
Director(es): Claudio, Licenia
Autor: Chillagana Centeno, Ruth Elizabeth
Palabras clave : ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
TIPOS DE ORGANIZACIONES
PROCESOS ESTRATEGICOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Logística.
Citación : Chillagana Centeno, Ruth Elizabeth (2010). Diseño de la estructura organizacional basada en procesos para el centro de investigación y desarrollo (Ambato) de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Carrera en Logística. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: El Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana es una entidad pública sin fines de lucro sujeta a las leyes de la República del Ecuador, misma que contribuye al desarrollo nacional, a través de la investigación. Para la recopilación de la información se realizó una investigación de campo utilizando la encuesta, entrevista y observación donde se pudo identificar que es necesario mejorar las actividades y su organización en el CID-FAE, ya que existe desconocimiento del flujo de información. Determinando que en una organización es de vital importancia que exista líneas claras de dirección y comunicación ya que al momento no cuenta con procesos documentados se planteó la necesidad de diseñar una Estructura Organizacional basada en procesos, en donde se establece los niveles organizacionales y líneas jerárquicas con la finalidad de facilitar el trabajo al personal que labora en el Centro, así como también para que sirva como una herramienta informativa que permita conocer las actividades que desarrolla la institución para cumplir con su misión. La nueva Estructura Organizacional basada en procesos planteada se basa en delimitar las líneas de mando y comunicación en la organización por lo que se presenta una propuesta flexible a cambios y modificaciones siempre y cuando el caso lo requiera; cabe indicar que las actividades y las responsabilidades están plenamente identificadas y separadas por grupos de trabajo o lo que se conoce como procesos para de esta forma la información fluya de forma adecuada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26773
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0069.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.