Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27245
Título : Chequeo operacional del sistema hidráulico A, B, y Standby acorde al AMM 29-15-00, para el simulador de vuelo Boeing 737-500 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Bautista Zurita, Rodrigo Cristobal
Autor: Calasanz Vásquez, Jhon Brandon
Palabras clave : SIMULADOR DE VUELO
AERONAVE BOEING 737 - 500
CHEQUEO OPERACIONAL
SISTEMA HIDRÁULICO
MANUAL DE MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 20-ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Calasanz Vásquez, Jhon Brandon (2021). Chequeo operacional del sistema hidráulico A, B, y Standby acorde al AMM 29-15-00, para el simulador de vuelo Boeing 737-500 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El estudio de este proyecto técnico se enfoca en realizar un chequeo operacional del sistema hidráulico A, B, y Standby en el simulador de vuelo de la aeronave Boeing 737-500 conforme establece el manual de mantenimiento ATA 29-15-00 para la comprobación de su funcionamiento. El desarrollo del alcance de este proyecto se presenta para proporcionar una mejoría en los sistemas del simulador de vuelo Boeing 707 incluyendo su sistema hidráulico. Este simulador forma parte de la Universidad y es una herramienta complementaria fundamental para la formación de los estudiantes de la carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica y es por ello que en este proceso de mejoría se implementará también una actualización de su simulador a la de una aeronave Boeing 737 – 500 que aporte en la calidad de formación académica proporcionada para los mismos. La metodología aplicada en el estudio de este proyecto se basa en una investigación con un enfoque cuantitativo confirmatorio que busca probar y afirmar el beneficio y aporte de simuladores de vuelos en sus condiciones óptimas para el aprendizaje de estudiantes en formación a técnicos de mantenimiento de aeronaves. El desarrollo que se lleve a cabo en relación con la perspectiva teórica del estudio de este proyecto se basará en la revisión de la documentación académica aplicable a simuladores de vuelo y la eficiencia de los mismos. En conclusión, el análisis y estudio de la elaboración de este proyecto técnico finaliza con la aplicación del chequeo operacional para el sistema hidráulico A, B, Standby en el simulador de vuelo Boeing 737-500 determinando y garantizando que el funcionamiento de su sistema se encuentra en las mismas condiciones requeridas a las de su modelo de aeronave real que está siendo simulado para el uso y enseñanza práctica de los estudiantes de la Universidad involucrados en el campo aeronáutico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27245
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0821.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO7,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0821-P.pdfPRESENTACIÓN4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.