Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/273
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para sellos de cilindros hidráulicos de pistón de doble efecto de hasta una longitud de 1,5 metros de carrera y 0,25 metros de diámetro de pistón con capacidad de hasta 20 megapascales para la Empresa Gercasa S.C.
Director(es): Montenegro, Fernando
Autor: Coloma Caza, Jose Roberto
Rivadeneira Burbano, Eduardo Xavier
Palabras clave : VÁLVULAS
SISTEMAS DE CONTROL
SOFTWARE
DISEÑO MECÁNICO
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 23-ago-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Coloma Caza, Jose Roberto. Rivadeneira Burbano, Eduardo Xavier (2006). Diseño y construcción de un banco de pruebas para sellos de cilindros hidráulicos de pistón de doble efecto de hasta una longitud de 1,5 metros de carrera y 0,25 metros de diámetro de pistón con capacidad de hasta 20 megapascales para la Empresa Gercasa S.C. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente documento está basado en satisfacer la necesidad de la empresa Gercasa S.C. quienes como responsables de la fabricación de sellos para cilindros hidráulicos pretenden garantizar su trabajo frente al cliente apoyándose en un banco de pruebas para sellos de cilindros hidráulicos de doble efecto. La meta del presente proyecto es diseñar y construir un banco de pruebas para sellos de cilindros hidráulicos de doble efecto de hasta una longitud de 1,5 metros de carrera y 250 milímetros de diámetro de pistón con capacidad de hasta 20 Mega pascales para la Empresa Gercasa S.C ubicada en la ciudad de Quito. Así mismo los resultados de este proyecto pretenden dejar establecido además un manual de operación y mantenimiento de la máquina que facilite su puesta en marcha. La metodología que se aplicó para la elaboración del banco esta basada en la elección correcta de todos y cada uno de los componentes del sistema final en base a alternativas existentes en el mercado. El banco consta de una central hidráulica compuesta básicamente por un depósito de almacenamiento de aceite, bomba, motor, válvula reguladora de presión, y demás componentes que componen un sistema hidráulico básico. Además el equipo consta con un sistema de adquisición de datos, sensores electrónicos y un entorno de control elaborado en LabVIEW, y dado su facilidad de manejo no va a ser un problema familiarizarse con el equipo; y lo que es más importante, ejecutar sin dificultades el proceso para la puesta a prueba de los cilindros. El banco entró en funcionamiento desde el mes de Junio del año 2006, en las instalaciones de la empresa en cuestión ubicada en la panamericana norte kilómetro 6 ½, bodegas parque norte, bodega 21. Con el presente proyecto se está garantizando que la empresa Gercasa cuente con un equipo capaz de comprobar sus sellos instalados en los cilindros hidráulicos que repara, evitando la presencia de errores previa la entrega del cilindro al cliente. El banco de pruebas para cilindros genera de manera aceptable las condiciones principales de trabajo, como son la presión y la temperatura. Además, tanto el sensor de presión como el de temperatura permiten apreciar en tiempo real el desarrollo de la prueba así como también posibles fallos pudiendo ser caídas de presión o aumentos bruscos de la temperatura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/273
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014392.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons