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Título : Construcción de una carrocería de un prototipo de vehículo biplaza tipo UTV 1 mediante la utilización de materiales compuestos reforzados con fibra para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Arias Pérez, Ángel Javier
Autor: Pilicita Caiza, Félix Ramiro
Palabras clave : FIBRA DE VIDRIO
FIBRA DE CARBONO
CARROCERÍA
UTV1
Fecha de publicación : 2-Jun-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Pilicita Caiza, Félix Ramiro (2021). Construcción de una carrocería de un prototipo de vehículo biplaza tipo UTV 1 mediante la utilización de materiales compuestos reforzados con fibra para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto de titulación se requiere del uso en su totalidad de materiales compuestos que son también llamados como material composite, como lo son la fibra de vidrio y la fibra de carbono, cuyas especificaciones para poder elaborar se detallan a continuación por ejemplo para la fibra de vidrio que es el material que más se utilizó se requirieron de varios componentes, que son el refuerzo pues son los encargados de brindar rigidez y resistencia, mientras que la matriz brinda cohesión al material, pues es más flexible y transmite refuerzos con de una fibra a otra. Con dichos materiales se requiere construir una carrocería para un vehículo utilitario (utv), la carrocería es aquella que se encarga de brindar confort y seguridad a los ocupantes, es por este motivo que debe ser bien construida y con todas sus partes por ejemplo los travesaños pues son más resistentes a choques exteriores, un montante A que conforma la parte del techo, parabrisas y lunetas, protege a los operarios de volcamientos, montante B, que es el encargado de sostener el techo, generalmente se encuentra en la parte delantera y posterior y finalmente el montante C, que es un tercer soporte para el techo y brinda rigidez torsional, también se dan a conocer los mamparos, que dividen el motor de la cabina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27333
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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