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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27366
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Zurita Caisaguano, Jonathan Raphael | - |
dc.contributor.author | Lucano Garcia, Angelo Julian | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T13:47:35Z | - |
dc.date.available | 2021-12-21T13:47:35Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-31 | - |
dc.identifier.citation | Lucano Garcia, Angelo Julian (2021). Remoción del Engranaje Cónico del Mecanismo de Acople de Arranque del Motor Rolls Royce Dart 534-2, de acuerdo con el Manual de Overhaul, capítulo 72; para la Carrera de Mécanica Aeronáutica perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | CMA-0832 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27366 | - |
dc.description.abstract | Cuando pensamos en aviones, generalmente imaginamos una aeronave comercial, y creemos que las turbinas se encuentran bajo las alas; pero, no sabemos con exactitud que hacen o porque suenan tan fuerte; lo cierto es que son motores a reacción o aerorreactores que por dentro contienen turbinas, entre otros componentes que, en conjunto se encargan de transformar la energía química de la atmosfera y del combustible en energía mecánica, capaz de mover pequeñas masas de aire a gran velocidad o, grandes masas de aire a una velocidad intermedia, en el caso de los que emplean hélices, dando como resultado grandes magnitudes de empuje. En el presente proyecto, trabajaremos en la sección de admisión y reducción del motor turbohélice Rolls Royce Dart 534-2; para esto lo estudiaremos, detallando técnicamente su historia, características, funciones, usos y componentes; con la finalidad de analizar como es que una maquina de gran tamaño y peso puede arrancar con el toque de un botón, y mantenerse encendidas para hacer que otra maquina con dimensiones aun mas grandes se mantenga en el aire mientras transporta personas, animales y/u objetos de la manera mas segura y eficiente. Además, analizaremos toda la información técnica para aprender las practicas ejecutadas en aviación que logran mantener a estas maquinas en operación optima y constante. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | REMOCIÓN DE ENGRANAJE | es_ES |
dc.subject | ACCIONAMIENTO DE ENGRANAJES DE REDUCCIÓN | es_ES |
dc.subject | TURBOHELICE | es_ES |
dc.subject | MOTOR DE ARRANQUE | es_ES |
dc.subject | CABALLOS DE FUERZA DEL MOTOR ELÉCTRICO | es_ES |
dc.title | Remoción del Engranaje Cónico del Mecanismo de Acople de Arranque del Motor Rolls Royce Dart 534-2, de acuerdo con el Manual de Overhaul, capítulo 72; para la Carrera de Mécanica Aeronáutica perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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M-ESPEL-CMA-0832.pdf | MONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO | 10,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-CMA-0832-P.pdf | PRESENTACIÓN | 27,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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