Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27645
Título : Inspección del rodamiento de la primera etapa del compresor centrífugo del motor Rolls Royce Dart 534-2 mediante el Manual de Overhaul - EOM del Motor, para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE
Director(es): Muñoz Grandes, Milton Stalin
Autor: Barba Barba, Anthony Alexander
Palabras clave : RODAMIENTO DE RODILLOS DELANTERO
INSPECCIÓN VISUAL
ILUMINACIÓN
DISCONTINUIDADES
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores.
Citación : Barba Barba, Anthony Alexander (2020). Inspección del rodamiento de la primera etapa del compresor centrífugo del motor Rolls Royce Dart 534-2 mediante el Manual de Overhaul - EOM del Motor, para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación hace referencia al proceso de inspección del rodamiento de rodillos delantero de la primera etapa del compresor (eje impulsor) perteneciente al motor Rolls Royce Dart para evaluar el estado del componente y determinar su condición. En el desarrollo del proyecto es necesario conocer los diferentes aspectos que se deben considerar al momento de realizar una inspección visual, investigando sobre los instrumentos a utilizar, la iluminación que se requiere y el ángulo de visión adecuado. Además de los conceptos de las posibles fallas que pueden presentarse en la superficie del rodamiento, para determinar con mayor precisión el estado del componente. Con el uso de documentación técnica se recopila la información del Manual de Overhaul del Motor sobre el correcto desmontaje, el proceso de limpieza y protección del rodamiento durante la inspección. Se realiza una lista de verificación de los criterios a evaluar en cada una de las partes a inspeccionar en los rodamientos del motor, con referencia a la información del manual. Efectuando una inspección visual directa a partir de la técnica de observación, se verifica el estado mediante el uso de instrumentos ópticos que ayudan a interpretar de mejor manera la superficie, comprobando los criterios de la lista de verificación en las partes del rodamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27645
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0769.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0769-P.pdfPRESENTACIÓN2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.