Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27652
Título : Inspección y lubricación de los fan blade de los motores CFM56-3 de la aeronave Boeing 737-300¬/400/500 mediante la orden de trabajo programada y AMM del fabricante a realizarse en la Organización de Mantenimiento Aprobada DIAF-CEMA
Director(es): Granda Gualpa, Edison Mauricio
Autor: Tello Trujillo, Kelly Karolina
Palabras clave : PERFIL AERODINÁMICO
ORDEN DE MANTENIMIENTO
MOTOR CFM56-3
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores.
Citación : Tello Trujillo, Kelly Karolina (2020). Inspección y lubricación de los fan blade de los motores CFM56-3 de la aeronave Boeing 737-300¬/400/500 mediante la orden de trabajo programada y AMM del fabricante a realizarse en la Organización de Mantenimiento Aprobada DIAF-CEMA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se desarrolla mediante instrucciones detalladas en la tarea de mantenimiento para la inspección y lubricación del alabe del motor CFM56-3 de la aeronave Boeing 737-300/400/500. Los alabes son componentes frágiles que necesitan una zona para la ubicación correcta, por esta razón se consideró necesario implementar un soporte que ofrece las características de resistencia, durabilidad y anticorrosivo entre el elemento y el material del equipo de apoyo, con este proyecto los técnicos de mantenimiento serán beneficiados. La información siguiente está dividida en capítulos que explican las características del motor CFM56-3, la importancia del alabe para generar empuje., los principales componentes que intervienen en la elaboración del alabe, la funcionalidad del perfil aerodinámico para direccionar el fluido de aire. El capítulo III tiene el propósito de explicar el trabajo de la inspección visual con la remoción y la instalación, aplicando los pasos indicados en el manual de mantenimiento con un lubricante que otorga una capa de protección en la superficie metálica, el capítulo IV contiene las conclusiones y recomendaciones de la inspección y lubricación del alabe. La tarea de mantenimiento incluye varios ítems que están relacionados para cumplir el chequeo del disco del fan del motor en el avión y pueden ser observados en la orden de mantenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27652
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0761.pdfPRESENTACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0761.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.