Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27667
Título : Diseño y construcción de la estructura de un Drone mediante materiales compuestos, para instrucción de la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE, aplicando software CAD-CAE.
Director(es): Pantoja, Esteban
Autor: Urbano Muñoz, Steven Alejandro
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN DE UN DRONE
VEHICULO AEREO NO TRIPULADO
MATRICES
REFUERZOS
SOFTWARE CAD-CAE
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Urbano Muñoz, Steven Alejandro (2018). Diseño y construcción de la estructura de un Drone mediante materiales compuestos, para instrucción de la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE, aplicando software CAD-CAE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente proyecto de graduación detalla los procesos necesarios y específicos para el diseño y construcción de la estructura de un drone mediante materiales compuestos, para instrucción de la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE, aplicando software CAD-CAE. Primeramente, se define el tema, también se indican los objetivos para la obtención de los resultados deseados. El marco teórico está enfocado sobre la información general e historia del desarrollo y avance tecnológico de los vehículos no tripulados, así como los materiales de construcción de los mismos. Especialmente detalla la información de los tipos de drones, aplicaciones y usos dentro de todos los campos de trabajo. En el desarrollo del tema, se determinan todos los procesos realizados para el diseño de la estructura, como el análisis de esfuerzos en el software, previa su construcción basándonos en principios básicos y específicos de construcción por la modalidad de vacío, con materiales compuestos y todos sus procesos de empastado, vacío, secado y curado para lograr con éxito el cumplimiento de este trabajo. Finalmente, con el aporte de la estructura del drone para la adaptación de varios componentes y funcionalidades dentro del campo aeronáutico no tripulado a la Unidad de Gestión de Tecnologías-ESPE, la institución contara con un nuevo material de enseñanza aprendizaje, para incrementar los conocimientos de docentes y estudiantes en el mundo de la aviación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27667
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0678.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0678-P.pdfPRESENTACIÓN3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.