Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27668
Título : Inspección y reglaje de los controles de vuelo primarios y secundarios del avión CESSNA 150M de acuerdo al Service Manual D971-3-13, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Arellano Reyes, Milton Andres
Autor: Morales Cordero, Alex Javier
Palabras clave : INSTRUCCIÓN
MANUALES TÉCNICOS
INSPECCIÓN DE LOS COMPONENTES
REGLAJE
Fecha de publicación : 19-oct-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Morales Cordero, Alex Javier (2018). Inspección y reglaje de los controles de vuelo primarios y secundarios del avión CESSNA 150M de acuerdo al Service Manual D971-3-13, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: Los controles de vuelo son superficies móviles integradas a la aeronave, que tienen la finalidad de variar la orientación y posición de la aeronave. Entre ellos tenemos las superficies de mando primarias las cuales dan control de la aeronave al piloto mediante la ejecución de las acciones básicas como guiñada, alabeo y cabeceo. Las superficies secundarias son elementos hipersustentadores lo cuales se encuentran en las alas mismas que mediante los flaps permiten aumentar la superficie alar, los aerofrenos que permiten disminuir la velocidad ya sea en el aire o en tierra. Con la inspección de los distintos componentes que conforman el sistema de controles de vuelo se garantiza el correcto funcionamiento, además de que no tengan posibilidad de fallo durante la operación, ya que estos están sujetos a distintos niveles de estrés o fatiga tras un determinado tiempo de servicio. El reglaje busca mantener la tensión de los cables de control de vuelo con los que opera la aeronave y de esta manera se obtiene un ángulo óptimo de las superficies aerodinámicas para maniobrar correctamente la aeronave durante el vuelo. El trabajo práctico se rige a la recopilación de información técnica para el desarrollo del proceso de reglaje en las superficies de vuelo, donde se utilizó como sustento información del Service Manual, Catálogo Ilustrado de Partes, así como también el uso de una carta se servicio extendido por parte del fabricante Cessna y aplicable a los controles de vuelo como mantenimiento preventivo y consideraciones especiales durante la ejecución de la inspección.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27668
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0677.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO16,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0677-P.pdfPRESENTACIÓN5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.