Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27746
Título : Habilitación del sistema de arranque del motor número 2 del avión FAIRCHILD FH27-J ubicado en la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Proaño, Alejandro
Autor: Burbano Bustamante, Estalin Fabian
Palabras clave : AVIÓN FAIRCHILD FH27-J
REPARACIÓN AERONÁUTICA
SISTEMA DE ARRANQUE
INSPECCIÓN - CABLEADO ELÉCTRICO
HABILITACIÓN DEL SISTEMA DE AVIÓN
Fecha de publicación : 5-sep-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Burbano Bustamante, Estalin Fabian (2018). Habilitación del sistema de arranque del motor número 2 del avión FAIRCHILD FH27-J ubicado en la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: Esta tesis fue realizada con el fin de habilitar e implementar una herramienta muy práctica que sirva como fuente de aprendizaje para los estudiantes de la Unidad de Gestión de Tecnologías (U.G.T) ya que en las instalaciones de la universidad existe un AVIÓN FAIRCHILD FH27-J al cual se le habilito el sistema de arranque con la iniciativa y participación de los docentes encargados del área. El proyecto ofrece información general del funcionamiento del sistema de arranque del avión, también detalla los procedimientos de preparación del avión para antes del arranque, durante, después y apagado. En el proyecto de habilitación se organizó todo el trabajo para poder agilitar el desa rrollo del sistema de arranque. De esta manera se dio inicio al trabajo de habilitación del sistema del avión que es uno de los sistemas más importantes de los aviones. Con la disposición de manuales y la ayu da del tutor se continuó con el proceso de inspección del estado de los componentes de todo el sistema para así realizar un trabajo más efectivo. En la inspección se observó que todo el cableado eléctrico estaba cortado y los componentes eléctricos deteriorados, tomado la decisión de darle mantenimiento a todos los elementos y realizarles las pruebas correspondientes para obtener un resultado satisfactorio y que resulte como se espera ya que sería una gran experiencia para mí y los estudiantes que van hacer uso del proyecto, fue así como se da ría por finalizado el proyecto de habilitación del sistema arranque del AVIÓN FAIRCHILD FH27-J lo que dio como resultado una herramienta muy real para el desarrollo de prácticas para los estudiantes de la U.G.T.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27746
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0477.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0477-P.pdfPRESENTACIÓN2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.