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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBautista, Rodrigo-
dc.contributor.authorSilva Tello, Kleber Estuardo-
dc.date.accessioned2022-01-10T14:03:43Z-
dc.date.available2022-01-10T14:03:43Z-
dc.date.issued2017-05-31-
dc.identifier.citationSilva Tello, Kleber Estuardo (2017). Rehabilitación de la maqueta de simulación de extensión del sistema de emergencia del tren de aterrizaje principal operado neumáticamente para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0460-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27767-
dc.description.abstractLa función principal del tren de aterrizaje es absorber las cargas de aterrizaje, hasta un valor aceptable para las condiciones de resistencia de la estructura del avión. La extensión y retracción del tren se efectúa en respuesta al accionamiento de una palanca en el cuadro de mandos. Para extender el tren se baja la palanca, y para retraerlo se sube. Existe un indicador luminoso informa de la posición del tren: retraído, o extendido y blocado. Si las luces están apagadas el tren está arriba; si están en verde el tren está extendido y blocado, en caso de fallo las aeronaves disponen de un sistema manual en esta maqueta dispone de un punzón en caso de bloqueo se lo activa manualmente esto libera el candado y hace que el tren baje y quede fijo gracias a la presión neumática que existe en el sistema. Deben seguirse las recomendaciones del fabricante en cuanto a los rangos de velocidades dentro de los cuales puede extenderse el tren o mantener este extendido.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAERONAVEes_ES
dc.subjectTREN DE ATERRIZAJEes_ES
dc.subjectPALANCAes_ES
dc.subjectEXTENSIÓNes_ES
dc.subjectRETRACCIÓNes_ES
dc.titleRehabilitación de la maqueta de simulación de extensión del sistema de emergencia del tren de aterrizaje principal operado neumáticamente para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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