Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Rodriguez, Esteban Andrés-
dc.contributor.authorChulde Quiroz, Nelson Oswaldo-
dc.date.accessioned2022-01-10T14:05:04Z-
dc.date.available2022-01-10T14:05:04Z-
dc.date.issued2017-07-26-
dc.identifier.citationChulde Quiroz, Nelson Oswaldo (2017). Rectificación de las válvulas de admisión y escape del motor Continental IO-360-D, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0463-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27772-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación trata de dar solución a la falta de una máquina dedicada a la tarea de rectificar las válvulas del motor continental IO-360-D, de la Unidad de Gestión de Tecnologías - ESPE, esta búsqueda nace del deseo de aportar de forma positiva con el desarrollo de la institución a fin de contribuir con los estudiantes dejando una herramienta de gran utilidad, permite realizar la prácticas más común en el campo de la aviación de motores recíprocos y esta tarea es la rectificación de las válvulas del motor, para poder llevar con éxito esta práctica primero se dio solución a adquirir la máquina que permitiría realizar las operaciones de rectificación de válvulas, esta fue adquirida a “Alas De Socorro Del Ecuador”, en un costo simbólico, las fases iníciales fueron la limpieza y el decapado de toda la estructura, previamente se desensamblo los componentes tomando cuidado de su ubicación y función. Una vez listo esto se procedió a pintar con anticorrosivo, una pintura que le permitirá soportar de mejor forma la inclemencia del tiempo, y la mantendrá operativa muchos meses más, después se procedió con el montaje de la máquina rectificadora de válvulas , se verifico el estado de cada uno de los componentes, se comprobó la tensión de la banda sea adecuada para su correcto funcionamiento . Por último se dio paso a la práctica de rectificación de las válvulas de admisión y escape, con las precauciones debidas resulto de forma correcta, es necesario recalcar que en todas las operaciones del taller se hizo uso de las medidas de seguridad y protección, de la organización “Alas De Socorro Del Ecuador”.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTOR CONTINENTAL IO-360-Des_ES
dc.subjectRECTIFICACIÓN DE VÁLVULASes_ES
dc.subjectASENTAMIENTOes_ES
dc.subjectUNIDAD DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍASes_ES
dc.subjectALAS DE SOCORROes_ES
dc.subjectMANUALES TÉCNICOSes_ES
dc.titleRectificación de las válvulas de admisión y escape del motor Continental IO-360-D, perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0463.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO906,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0463-P.pdfPRESENTACIÓN1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.