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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27821
Título : | Rehabilitación del motor O-200-A de una aeronave pequeña CESSNA A-150-L; para la Escuela de Aviación Pastaza S.A. ubicada en la parroquia Shell, provincia de Pastaza con fines didácticos. |
Director(es): | Bautista Zurita, Rodrigo Cristobal |
Autor: | Llaulli Tapia, Michael Xavier |
Palabras clave : | MOTOR O-200 REHABILITACIÓN - MOTOR INOPERATIVO MONTAJE - BANCO DE PRUEBAS HÉLICE |
Fecha de publicación : | 24-feb-2017 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones |
Citación : | Llaulli Tapia, Michael Xavier (2017). Rehabilitación del motor O-200-A de una aeronave pequeña CESSNA A-150-L; para la Escuela de Aviación Pastaza S.A. ubicada en la parroquia Shell, provincia de Pastaza con fines didácticos. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga |
Abstract: | El presente trabajo de titulación se basa en rehabilitar un motor O-200-A el cual pertenecía a una aeronave pequeña C-150 la cual se encapotó en la pista de Shell-Mera provincia de Pastaza, dicho motor se encuentra inoperativo por lo que es utilizado por la Escuela de Aviación Pastaza para impartir las clases de Mecánica Aeronáutica a pilotos y mecánicos. En el capítulo I se define todo lo referente al tema y principalmente al problema que causa el no poseer un adecuado sistema para el aprendizaje de mecánica aeronáutica. En el capítulo II se conceptualiza todos los componentes y sistemas del banco de pruebas del motor, para el desarrollo profesional del desmontaje y montaje de los mismos. El capítulo III se lo dividió en tres fases las cuales fueron ejecutadas de acuerdo a la información técnica que brindan los si guientes manuales: Continental Overhaul Engine Manual, Illustrated Parts Catalog. El desarmado del motor fue el primer paso para asegurar el correcto funcionamiento y verificar su tiempo interno. Posteriormente se procedió a la inspección y limpieza de sus componentes, para continuar con el ensamblaje de la planta motriz. A continuación se efectuó el montaje en la estructura del banco de pruebas e instalación de sus sistemas. Como la hélice fue afectada por el acontecimiento se procedió a recortarla pues una de las palas estaba doblada, teniendo en cuenta que debe generar el suficiente flujo de aire para su refrigeración. Por ultimo mediante pruebas operacionales se determinó que el proyecto de grado práctico cumple con las especificaciones de arranque del motor según el Service Manual. El capítulo IV se refiere a las conclusiones y recomendaciones del proyecto. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27821 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones |
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