Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28084
Título : Elaboración de un programa de control de confiabilidad de una aeronave
Director(es): Trujillo J., Guillermo
Autor: López Romero, Francisco Sebastián
Palabras clave : CONTROL DE CONFIABILIDAD
MANTENIMIENTO AERONAUTICO
Fecha de publicación : ene-2004
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica
Citación : López Romero,Francisco Sebastián (2004). Elaboración de un programa de control de confiabilidad de una aeronave. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: El programa de control de confiabilidad consiste en: Un método para controlar el mantenimiento dentro de una empresa de aviación, monitoreando el desempeño mecánico de los sistemas y componentes, en este caso de una flota de aeronaves, esto se realiza por medio de un estudio estadístico que inicia con la recolección de datos desde los equipos(horas de vuelo, ciclos, daños presentados, etc.), hasta los resultados en un reporte mediante la estadística, estableciendo límites ("Nivel de Alerta") de los diferentes componentes, los cuales al sobrepasar estos parámetros dan señales de peligro comprometiendo la aeronavegabilidad de los equipos monitoreados; además crea un sistema estándar de control para la flota de las mismas características, dando como resultado un conjunto de conclusiones y acciones, que ayudan tanto a la planificación del mantenimiento como al registro de datos diarios del resto de la flota, ya sea ésta de la empresa propietaria o del fabricante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28084
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0033.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO800,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.