Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28104
Título : La inexistencia de un estudio de factibilidad alternativo de transporte no motorizado para mejorar las condiciones de movilización de los estudiantes entre los dos campus de la unidad de gestión de tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe
Director(es): Chicaiza Lema, Nelly Fabiola
Autor: Guerrero Troya, Mario Bolívar
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
CONECTIVIDAD VIAL
TIEMPOS DE MOVILIZACIÓN
Fecha de publicación : 12-jun-2018
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Logística y Transporte.
Citación : Guerrero Troya, Mario Bolívar (2018). La inexistencia de un estudio de factibilidad alternativo de transporte no motorizado para mejorar las condiciones de movilización de los estudiantes entre los dos campus de la unidad de gestión de tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas Espe. Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El objetivo del presente trabajo es el estudio de factibilidad del transporte no motorizado para la implementación de la bicicleta como medio de transporte en la Unidad de Gestión de Tecnologías, tiene como fin principal brindar una alternativa de movilidad urbana económica, saludable y ecológica, a los estudiantes y docentes que pertenecen a tan digna comunidad universitaria. Para desarrollar un proyecto de esta naturaleza, es preciso proporcionar las condiciones físicas y culturales que favorezcan el transporte en bicicleta dentro de la universidad y por fuera, de manera que se comuniquen entre los campus académicos, ESPE matriz ubicado en el centro de la ciudad de Latacunga, calles Quijano y Ordoñez y Hermanas Páez, y su campus norte, Unidad de Gestión y Tecnologías, localizado en las Av. Amazonas y Javier Espinoza, lugares de origen de la mayor parte de las personas que conforman esta comunidad. Para esta propuesta se realizó un estudio mediante encuestas que permitieron fundamentar estrategias conducentes a la implementación de una infraestructura adecuada de estaciones para bicicletas, rutas más cortas de transporte no motorizado a la comunidad universitaria y establecimiento de tiempos de movilización. De esa manera, se busca solucionar las dificultades de movilidad que tiene la comunidad universitaria, a través de usar la bicicleta como medio de transporte y recreación en los campus y su conectividad vial con la ciudad de Latacunga, teniendo en cuenta los bajos costos de adquisición y mantenimiento que representa, sus beneficios medio ambientales, en la salud individual y a la colectividad en general.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28104
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0157.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0157-P.pdfPRESENTACIÓN4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.