Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28109
Título : Implementación de los sistemas de control de vuelo del aeromodelo CHEETAH propulsado por el motor JETCAT-P80 para la Unidad de Gestión de Tecnologías, de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE.
Director(es): Proaño Chilcañar, Alejandro David
Autor: Caizapasto Sánchez, Esteban David
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL DE VUELO
SISTEMAS ELÉCTRICO, NEUMÁTICO, COMBUSTIBLE
TREN DE ATERRIZAJE - AEROMODELO CHEETAH
RADIO CONTROL FUTABA T8J
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Caizapasto Sánchez, Esteban David (2016). Implementación de los sistemas de control de vuelo del aeromodelo CHEETAH propulsado por el motor JETCAT-P80 para la Unidad de Gestión de Tecnologías, de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como finalidad la implementación de los sistemas de control de vuelo, eléctrico, neumático, combustible y trenes de aterrizaje del aeromodelo Cheetah, cuya finalidad es la operación de los mismos, utilizando un radio control Futaba T8J y un receptor de ocho canales los cuales integran la operación de cada uno de sus sistemas usando un canal independiente de acuerdo a las necesidades halladas durante el desarrollo y tomando en consideración que para la operación del motor es indispensable utilizar dos canales del receptor, incluyendo el motor. El trabajo escrito añade temas de suma importancia, los cuales permiten conocer la descripción, características, programación y operación de los dispositivos y sistemas empleados en el desarrollo del presente de trabajo. El análisis de cada sistema se desarrolla en base a las características dadas por el fuselaje y motor del aeromodelo. Además se detallada la ubicación de los dispositivos los cuales se encuentran distribuidos alrededor del mismo y se describirá aquellos sistemas que necesiten de abastecimiento tal como neumático, eléctrico y combustible. El sistema de combustible se crea permitiendo la mayor duración de vuelo posible, dado el empuje máximo del motor y su consumo especifico de combustible, para lo cual el sistema se compone de dos tanques interconectados. El presente trabajo ha considerado todos los riesgos a los cuales los sistemas pueden encontrarse expuestos, por lo que se toman acciones correctivas para su operación segura. Los sistemas del motor fueron configurados y adaptados con el objeto de incorporarlos dentro del fuselaje.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28109
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0644.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0644-P.pdfPRESENTACIÓN1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.