Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRemache Rubio, Mónica Mariela-
dc.contributor.authorJuma Portilla, Leonardo Gabriel-
dc.date.accessioned2022-02-01T19:32:53Z-
dc.date.available2022-02-01T19:32:53Z-
dc.date.issued2020-08-18-
dc.identifier.citationJuma Portilla, Leonardo Gabriel (2020). Desorganización de funciones de trabajo por parte de los empleados de la empresa PURUHA S.A situado en el cantón Quito provincia de Pichincha Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCLT-0210-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28202-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la causa raíz de la desorganización de las funciones de los trabajadores de la empresa “PURUHA S.A", en el desarrollo de las actividades y desempeño competitivo de su puesto de trabajo. Para lo cual se utilizó la investigación de campo permitiendo la recopilación de información en el lugar de trabajo y de esta manera poder evidenciar la desorganización del trabajo por parte de los empleados, también se utilizó la investigación bibliográfica o documental para fundamentar los principales conceptos sobre el tema planteado; así también la investigación exploratoria la misma que permitió recolectar información mediante una entrevista a los directivos de la empresa los mismos que describieron la situación de la empresa, de ahí se realiza un análisis para poder determinar los principales causas por el cual provoca el problema representado en un diagrama de Ishikawa; el método inductivo que permitió conocer la principal causa que origina que exista la desorganización de funciones de trabajo con la aplicación del diagrama de Pareto en base a encuestas realizadas a la totalidad de los trabajadores, evidenciando que la causa principal que genera el problema es el desconocimiento de funciones asignadas. Para lo cual fue necesario proponer el diseño de un manual de funciones como herramienta de desarrollo organizacional para mejorar el desempeño en el puesto de trabajo de los empleados de la empresa PURUHA S.A; con la finalidad de establecer departamentos o áreas funcionales especializadas de la empresa, definir jerarquías que determinen el grado de autoridad y las responsabilidades inherentes a cada nivel de la empresa y finalmente definir las funciones que debe desempeñar cada uno de los miembros de la organización mediante la descripciones de funciones y perfiles de puestos; alineados con el direccionamiento estratégico de la organización que garanticen la eficiencia y satisfacción de los clientes internos y externos.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Logística y Transporte.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESORGANIZACIÒN DE FUNCIONESes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectDESARROLLO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectMANUAL DE FUNCIONESes_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÈGICOes_ES
dc.titleDesorganización de funciones de trabajo por parte de los empleados de la empresa PURUHA S.A situado en el cantón Quito provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0210.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0210-P.pdfPRESENTACIÓN906,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.