Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28246
Título : Construcción de un banco de pruebas para evaluar ángulos de la hélice del avión Twin Other
Director(es): Trujillo J., Guillermo
Autor: Mora Andrade, Edgar Alejandro
Palabras clave : AVIÓN TWIN OTHER
BANCO DE PRUEBAS
Fecha de publicación : ago-2004
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica
Citación : Mora Andrade, Edgar Alejandro (2004). Construcción de un banco de pruebas para evaluar ángulos de la hélice del avión Twin Other. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: Este Proyecto de Grado surge, de la necesidad de construir un banco de pruebas para determinar el funcionamiento de las hélices, en vista de que los alumnos del ITSA tenían como deficiencia la experimentación práctica en el mantenimiento y calibración de estos elementos, los mismos que son principales en ciertos tipos de aeronaves. Luego de hacer un análisis de posibles alternativas de construcción, se decidió construir un banco de pruebas para evaluar los ángulos de la hélice del avión TWIN OTHER (Hélice HARTZELL) cuyo funcionamiento es hidráulico y además nos permitirá apreciar si el conjunto de mecanismos que conforma una hélice también tiene fugas. Construida la máquina, se le sometió a pruebas de funcionamiento a lo cual la misma se desempeñó satisfactoriamente. Posteriormente se elaboraron los manuales de operación y mantenimiento con los estándares de seguridad y eficiencia que se debe tener cuando se trabaja en el campo de la aviación. Este documento junto con el banco de pruebas para evaluar ángulos de la hélice proporcionará a los señores instructores académicos y a los alumnos de la Carrera de Mecánica Aeronáutica del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, plasmar sus conocimientos teóricos que los instructores académicos impartan en clases, y luego llevarlos a la práctica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28246
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0064.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.