Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2832
Título : Propuesta estratégica de marketing para el posicionamiento del alambre de púas, de la empresa Acería del Ecuador C.A. Adelca
Director(es): Londoño, Soledad
Autor: Carrillo Londoño, Martha Paulina
Palabras clave : MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MACROAMBIENTE
MICROAMBIENTE
Fecha de publicación : sep-2010
Editorial: SANGOLQUÍ/ESPE/2010
Citación : Carrillo Padilla, Martha Paulina (2010). Propuesta estratégica de marketing para el posicionamiento del alambre de púas, de la empresa Acería del Ecuador C.A. Adelca. Carrera de Ingeniería en Marcadotecnica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto realizar una propuesta estratégica de marketing para el posicionamiento del alambre de púas de la empresa Acería del Ecuador C.A. Adelca, ubicada en la ciudad de Quito. Acería del Ecuador C.A. Adelca, es una empresa dedicada a la fabricación de productos de acero para el sector de la construcción, su gama de productos de acero está conformada por 19 ítems, que se dividen en dos grandes grupos: productos laminados y productos trefilados, el producto que va a ser estudiado es el alambre de púas que pertenece a la línea de trefilados. Se realizó un análisis de la situación actual del macro y microambiente en el cual se identificó las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la empresa, dentro de las fortalezas se encontró que Adelca es sólida financieramente lo cual permitirá plantear estrategias para mejorar algunos aspectos organizacionales y posicionar la marca en la línea de alambre de púas. Además en el análisis macro se identificó que tiene una gran oportunidad de crecer y abarcar la demanda insatisfecha que se encuentra en el mercado. El principal problema que se trata en este trabajo es el bajo posicionamiento en el mercado de la línea de alambre de púas, a consecuencia de que la empresa no cuenta con un sistema o enfoque de marketing en la línea de trefilados y a la ausencia de publicidad...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2832
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030703.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.