Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28430
Título : Factores determinantes que inciden en la deserción académica estudiantil con el uso de la regresión de ¿ox y del estimador de Kaplan-Meier en la facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional
Director(es): Velasco Solano, Edgar Estuardo
Autor: Smirnova, Marina Vladimirovna
Palabras clave : ESTIMADOR DE KAPLAN-MEIER
REGRESIÓN DE COX
DESERCIÓN, TIPOS DE DESERCIÓN
FACTORES DETERMINANTES DE LA DESERCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Enseñanza de la Matemática
Citación : Smirnova, Marina Vladimirovna (2020). Factores determinantes que inciden en la deserción académica estudiantil con el uso de la regresión de ¿ox y del estimador de Kaplan-Meier en la facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional. Maestría en Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La deserción estudiantil es un tema que preocupa en gran medida a la comunidad universitaria de la EPN y en particular a la Facultad de IM. En el primer capítulo se describe el problema de deserción estudiantil que se presenta en la Facultad de IM de la EPN durante el semestre Abril – Agosto de 2018. Se presentan los antecedentes, descripción sintética y estructura formal de la investigación. En el segundo capítulo se describe la formación académica dentro de la Educación Superior Nacional, Modelo y diseño curricular de la EPN, además, se realiza la revisión del problema de deserción académica. También se describen los Modelos de Regresión utilizados en la investigación. En el capítulo tres se expone la metodología y el paradigma de la investigación, así como los objetivos general y específicos, hipótesis, se describe la muestra, instrumentos de recolección de datos y se presentan los resultados de la investigación. En el capítulo cuatro se presenta el marco analítico, incluyendo la descripción del proceso de no experimentación o ex post-facto, así como el procedimiento y análisis de datos recolectados y los resultados de la encuesta. En el último capítulo se realizan las conclusiones y nuevas perspectivas de investigación, así como los aspectos no tratados, pero que serán de interés para las próximas investigaciones y se mencionan limitaciones del estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28430
Aparece en las colecciones: Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019176.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019176-R.pdfRESUMEN104,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-019176-D.pptDEFENSA7,11 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.