Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28524
Título : Virtual activities to strengthen basic math skills in children
Director(es): Carvajal Flores, Verónica Alexandra
Autor: Pilataxi Taco, Nancy Yesenia
Quinga Acosta, Yesenia Beatriz
Palabras clave : ACTIVIDADES VIRTUALES
COMPETENCIAS MATEMÁTICAS
EDUCACIÓN INFANTIL
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE EN LÍNEA
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil
Citación : Pilataxi Taco, Nancy Yesenia y Quinga Acosta, Yesenia Beatriz (2022). Virtual activities to strengthen basic math skills in children. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación realizada en Ecuador durante la pandemia COVID 19 para determinar cómo el uso de actividades virtuales fortalece las habilidades matemáticas básicas en niños de cuatro a cinco años. Se realizó un estudio cuantitativo con sesenta y un niños que fueron evaluados con el Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT), en su versión en español, para indicar el nivel de habilidades matemáticas de los participantes antes y después del curso. Se utilizó Moodle para la impartición de las actividades virtuales y las sesiones sincrónicas durante un periodo de 4 semanas. Los resultados obtenidos fueron positivos tras la participación en el curso de Habilidades Matemáticas Básicas (HMB). Hubo un aumento en las puntuaciones del postest en comparación con el pretest, en los conceptos de comparación, clasificación, seriación y correspondencia en todos los grupos de edad. En cuanto a las actividades de la plataforma, la seriación y la clasificación fueron la habilidad matemática que destacó. Por el contrario, la comparación fue la habilidad matemática menos desarrollada. Además, el desarrollo de las habilidades matemáticas en los entornos virtuales parecía estar influenciado por la edad de los alumnos. Finalmente, se puede agregar que las plataformas virtuales ayudan a generar un mejor desempeño en el aula y pueden ser utilizadas como complemento de los programas educativos para un mejor aprendizaje.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28524
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-050933-R.pdfRESUMEN74,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.