Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28805
Título : Elaboración de una maqueta didáctica del sistema de funcionamiento de los FLAPS del avión SABRELINER para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Proaño, Alejandro
Autor: Damacela Toapanta, José David
Palabras clave : SOLAPAS - AVIÓN SABRELINER
MANUALES DE FUNCIONAMIENTO
MAQUETA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Damacela Toapanta, José David (2015). Elaboración de una maqueta didáctica del sistema de funcionamiento de los FLAPS del avión SABRELINER para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de elaboración de una maqueta didáctica del sistema de funcionamiento de los flaps del avión Sabreliner surge a partir de la necesidad de contar en la Unidad de Gestión de Tecnologías, con un medio que permita comprender de una manera sencilla y eficiente acerca del funcionamiento de los flaps del avión, enfocado a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En este trabajo se plantea el objetivo de elaborar una maqueta didáctica que permita la visualización del funcionamiento del sistema de flaps, en lo cual se realizó una investigación recolectado la información necesaria mediante manuales, libros e internet la cual nos permitiría encontrar un mecanismo que se ajuste a la necesidad planteada, realizando un estudio de parámetros y de funcionamientos. Posteriormente se procedió a la elaboración de la maqueta, haciendo uso de varios materiales similares a los utilizados en el avión Sabreliner, concluida la elaboración se realizó las pruebas de funcionamiento y operatividad con la finalidad de observas el comportamiento de la máquina, la misma que cumplió con las expectativas y nos dio resultados satisfactorios, lo que implica que este proyecto es Justificado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28805
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0601.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO486,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0601-P.pdfPRESENTACIÓN395,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.