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Título : Inspección del conjunto de frenos del Avión A-29 Súper Tucano de acuerdo al manual de componentes y partes (IPC) Nº 2-1700 CAP 32-48-10 perteneciente a la FAE
Director(es): Muñoz Grandes, Milton Stalin
Autor: Tigse Molina, Byron Marcelo
Palabras clave : AERONAVE SÚPER TUCANO
AERONAVE - MANTENIMIENTO
AERONAVES - INSPECCIÓN TÉCNICA
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones.
Citación : Tigse Molina, Byron Marcelo (2020). Inspección del conjunto de frenos del Avión A-29 Súper Tucano de acuerdo al manual de componentes y partes (IPC) Nº 2-1700 CAP 32-48-10 perteneciente a la FAE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El trabajo de graduación "Inspección del conjunto de frenos del avión A-29 Súper Tucano de acuerdo al manual de componentes y partes" se realizó en el taller del departamento de overhaul y componentes del CEMAF de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Para el cumplimiento de las tareas de mantenimiento y la seguridad de los técnicos de aviación se implementó un soporte y escudo protector que se utiliza para la ejecución de las ordenes de inspección de los conjuntos de frenos, empleando todos los procedimientos y normas de seguridad del manual de mantenimiento, este trabajo al mismo tiempo servirá para impartir instrucción a los técnicos del CEMAF y a los alumnos de la UGT-ESPE cuando realicen sus pasantias en el área de mecánica aeronáutica y así adquieran conocimientos en tareas de mantenimiento de componentes aeronáuticos y poder dejar disponibles para ser instalado en una aeronave. Se determinó los procesos de inspección del conjunto de frenos del avión Súper Tucano acorde con las tareas de mantenimiento e inspección que estan descritos en los manuales técnicos del fabricante, determinar y examinar la vida útil del conjunto de frenos y su posibilidad de operatividad para ser instalado en una aeronave; el trabajo se realizó porque surgió la necesidad de mantener la disponibilidad operativa de estos componentes aeronáuticos en stock y lograr así mantener la disponibilidad de las aeronaves Súper Tucano para el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28820
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