Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28846
Título : | Construcción de una maqueta a escala que simule el funcionamiento de la unidad de empuje de reversa neumática del motor JT8D del Boeing 727-200 |
Director(es): | Manjarrés, Félix |
Autor: | Peralta Aulestia, Edison Paul |
Palabras clave : | UNIDAD DE EMPUJE REVERSA NEUMÁTICA MOTOR JT8D BOEING 727-200 |
Fecha de publicación : | ene-2011 |
Editorial: | Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica |
Citación : | Peralta Aulestia, Edison Paul (2011). Construcción de una maqueta a escala que simule el funcionamiento de la unidad de empuje de reversa neumática del motor JT8D del Boeing 727-200. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga |
Abstract: | El presente trabajo de graduación consiste en la "CONSTRUCCIÓN DE UNA MAQUETA A ESCALA QUE SIMULE EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE EMPUJE DE REVERSA NEUMÁTICA DEL MOTOR JT8D DEL BOEING 727-200". El trabajo empieza con una exposición de la información adecuada para el desarrollo del tema. En el Capítulo 1 se determina la importancia que tiene la maqueta en el medio, se establecen objetivos que son los alcanzables luego de la construcción y desarrollo del trabajo de graduación. En el Capítulo 2 se redacta la información recopilada del ATA 78 (Exhaust) del manual de mantenimiento del avión Boeing (B727), donde indica generalidades del sistema, el diagrama de funcionamiento, gráficos de los componentes y operación de cada parte constitutiva de la unidad de empuje como indica el manual. En el Capítulo 3 se encuentra el proceso de: construcción de la maqueta a escala. Se detalla cada pieza con sus dimensiones, los materiales y su costo en la fabricación del modelo a escala de la reversa. Se utilizó el programa SolidWorks para modelar la estructura de la maqueta y obtener los planos de diseño para la construcción. También el programa Fluidsim para diseñar el circuito neumático. Posteriormente se realizó manuales, hojas de registro y pruebas de funcionamiento como apoyo para la operación segura del material didáctico implementado. En el Capítulo 4 se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones obtenidas en el desarrollo del trabajo de graduación |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28846 |
Aparece en las colecciones: |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-ESPEL-CMA-0219.pdf | MONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO | 5,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.