Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2889
Título : Diseño e implementación de un sistema de monitoreo a bordo con conexión por radio frecuencia para vehículo Chevrolet Forsa 1.3 LT.
Director(es): Ávila, Galo
Autor: Núñez Mayorga, Alex Felipe
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
MONITOREO
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
VEHÍCULOS
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Núñez Mayorga, Alex Felipe. (2008). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo a bordo con conexión por radio frecuencia para vehículo Chevrolet Forsa 1.3 LT. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El hecho de que existen vehículos que no poseen sistemas de monitoreo, es la principal razón que dio origen a la presente investigación que se enfoca en el desarrollo de un sistema de monitoreo a bordo con conexión por radiofrecuencia. Este proyecto se presenta como una herramienta para los propietarios de este tipo de vehículos, debído a que brinda la posibilidad de realizar un monitoreo en el interior del mismo y a distancia. El sistema supervisa los parametros más importantes del vehículo, y los presenta al usuario a traves de dos interfaces, una al interior del vehículo y otra de manera remota en un computador. Adicionalmente el sistema genera un reporte de los datos de funcionamiento del vehículo durante el monitoreo, en una hoja de cálculo en la que se pueden observar la fecha y la hora de las mediciones de las características importantes del vehículo así como sus magnitudes, dando la oportunidad al usuario de detectar fallas durante el desempeño del vehículo información necesaria para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2889
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0535.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.