Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29001
Título : | Neuroeducación e inclusión educativa para estudiantes de: Preparatoria, segundo y tercer año de Educación General Básica durante la pandemia COVID- 19 |
Director(es): | De la Torre Cachiguango, Martha Lucía |
Autor: | Amaguaya Llumiquinga, Luisa Pamela Andino Ayala, Sharon Melissa Canchig Chalco, Vanessa del Pilar Casa Casa, Gabriela Stefanía Galarza Badillo, Jennifer Brigitte Paucar Amagua, Adrián Fernando Trujillo Cevallos, Dámaris Nicol Vélez Rivas, Yadira Vanessa Zurita Chicaiza, Johanna Lizbeth |
Palabras clave : | INCLUSIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES NEE ASOCIADAS A LA DISCAPACIDAD NEE NO ASOCIADAS A LA DISCAPACIDAD NEUROEDUCACIÒN |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial |
Citación : | Amaguaya Llumiquinga, Luisa Pamela ; Andino Ayala, Sharon Melissa; Canchig Chalco, Vanessa del Pilar; Casa Casa, Gabriela Stefanía; Galarza Badillo, Jennifer Brigitte; Paucar Amagua, Adrián Fernando; Trujillo Cevallos, Dámaris Nicol; Vélez Rivas, Yadira Vanessa y Zurita Chicaiza, Johanna Lizbeth (2021). Neuroeducación e inclusión educativa para estudiantes de: Preparatoria, segundo y tercer año de Educación General Básica durante la pandemia COVID- 19. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | Los autores del presente trabajo de titulación, enfatizan a la palabra “inclusión” para referenciar a las Necesidades educativas, las cuales se presentan de diversas maneras en el sistema educativo. Las cuales se derivan las NEE asociadas a una discapacidad ya sean a nivel físico, intelectual, sensorial, etc. Por otra parte, las NEE no asociadas a la discapacidad se encuentran las dificultades de aprendizaje y situaciones de vulnerabilidad. Es así como los centros educativos se han enfrentado ante un reto, que consiste en continuar con el proceso pedagógico debido al nuevo escenario educativo presentado por la pandemia, razón por la cual han implementado dentro de su plan institucional el manejo de clases virtuales, lo que ha puesto en evidencia una gran problemática sobre la cual está dirigida esta investigación que trata sobre la Neuroeducaciòn e inclusión educativa para estudiantes de Preparatoria, segundo y tercero de Educación General Básica durante la pandemia COVID-19, que tiene como objetivo mostrar que problemas de aprendizaje han surgido en los estudiantes de los niveles anteriormente mencionados. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29001 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-052143.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-052143-R.pdf | RESUMEN | 117,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-052143-D.pptx | DEFENSA | 4,8 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.