Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29004
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Herrera, Emerson Roberto-
dc.contributor.authorAlvarracín Yunga, Sandra Yadira-
dc.contributor.authorOña Rodríguez, Paola Jacqueline-
dc.date.accessioned2022-03-22T13:20:44Z-
dc.date.available2022-03-22T13:20:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAlvarracín Yunga, Sandra Yadira y Oña Rodríguez, Paola Jacqueline (2022). Las neurofunciones y su implicación en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 y 6 años. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other052146-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29004-
dc.description.abstractLas neurofunciones son actividades cognitivas, motrices, perceptivas y de lenguaje que se dan a través del desarrollo madurativo cerebral desde la concepción y durante la primera infancia donde se adquiere destrezas y habilidades necesarias en la adquisición de aprendizajes formales como la lectoescritura. El propósito de la investigación fue analizar el desarrollo de las neurofunciones y su relación en los procesos de iniciación a la lectoescritura en niños de 5 y 6 años. El alcance de este proyecto investigativo fue de tipo correlacional-transversal de enfoque cuantitativo, conformado por 41 estudiantes de dos instituciones educativas fiscales de las ciudades de Quito y Ambato, donde se utilizó dos instrumentos de evaluación; la prueba de neurofunciones del MINEDUC y la prueba de procesos de iniciación a la lectoescritura mismo que fue validado estadísticamente por el Alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0,85. Dentro de los hallazgos de esta investigación se concreta que los resultados en cuanto al rendimiento escolar y por áreas tienen una relación positiva alta, de la misma manera se pudo descubrir que las neurofunciones anticipan el aprendizaje de la lectoescritura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNEUROFUNCIONESes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLas neurofunciones y su implicación en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 y 6 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-052146.pdfARTÍCULO ACADÉMICO220,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.