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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPantoja Montenegro, Darwin Esteban-
dc.contributor.authorGualotuña Morales, Rolando Santiago-
dc.date.accessioned2022-03-31T21:15:33Z-
dc.date.available2022-03-31T21:15:33Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.citationGualotuña Morales, Rolando Santiago (2019). Inspección Boroscopica en el Motor Continental 0-200-a de la aeronave CESSNA 150M mediante manuales técnicos para la verificación interna del motor perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherCMA-0516-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29081-
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es realizar una inspección indirecta de las cámaras de los cilindros para determinar el estado de sus elementos internos como la cabeza del pistón, la camisa o cilindro, topes de las bujías y las caras de las válvulas de entrada y escape del motor TELEDYNE CONTINENTAL O-200-A de la aeronave Cessna 150M perteneciente a la Carrera de Mecánica Aeronáutica de la Unidad de Gestión de Tecnologías (ESPE), de acuerdo al Manual de Practicas Estándar del motor continental en la sección de inspección y servicio para la respectiva boroscopia que se ejecuta cada 100 horas. El ATS “VOYAGER” video boroscopio de vanguardia presenta una punta articulada que gira 240 grados para alcanzar cada punto de inspección de un avión. Cuenta con una cubierta de acero inoxidable de lado a lado para mirar hacia la izquierda, hacia la derecha e incluso hacia atrás, lo que le brinda acceso sin precedentes a áreas que simplemente no se pueden alcanzar con una sonda recta, presenta una innovación notable que coloca un conjunto adicional de luces LED en el lado de la sonda, que cuando se activa, elimina con éxito el brillo y los puntos que a veces están presentes cuando se mira a través de un espejo. En este trabajo se ejecutaron tareas básicas de mantenimiento en la plataforma de aviones de la UGT para aplicar la boroscopia, como conectar el avión a tierra, colocar el switch de encendido en off, retirar la energía eléctrica del motor y retirar las cubiertas o carenados de los mismos, ejecutando los procedimientos de seguridad necesarios para no afectar la integridad de la aeronave.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINSPECCIÓN - CÁMARAS DE LOS CILINDROSes_ES
dc.subjectMOTOR TELEDYNE CONTINENTAL O-200-Aes_ES
dc.subjectAERONAVE CESSNA 150Mes_ES
dc.subjectBOROSCOPIOes_ES
dc.titleInspección Boroscopica en el Motor Continental 0-200-a de la aeronave CESSNA 150M mediante manuales técnicos para la verificación interna del motor perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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