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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29168
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Proaño, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Granda Cumbicus, Luis Andres | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T19:53:44Z | - |
dc.date.available | 2022-04-04T19:53:44Z | - |
dc.date.issued | 2014-10 | - |
dc.identifier.citation | Granda Cumbicus, Luis Andres (2014). Construcción del avión ATR 42-500 a escala 1 : 20, usando las técnicas de fabricación de estructuras no metálicas aplicables, para los estudiantes de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga | es_ES |
dc.identifier.other | CMA-0594 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29168 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación contiene la información correspondiente al proceso de manufactura que se realizó en la CONSTRUCCIÓN del avión a escala, empleando métodos y técnicas que se aplican en la manipulación de materiales compuestos, el mismo que se fundamentó en la información contenida en el manual de entrenamiento del ATR 42 -500. La construcción de la maqueta se desarrolló a partir del diseño y redimensionamiento a una ESCALA 1:20, la cual fue necesaria para la elaboración de los moldes en madera de balsa y laurel, los cuales se emplearon en la laboración para el molde base utilizando fibra de vidrio como material de trabajo inicial. Se empleó TÉCNICAS DE FABRICACIÓN con materiales compuestos en zonas de la aeronave, las cuales fueron seccionadas para mostrar el interior descubierto y sin acabados; una parte del avión muestra la superficie real mientras que en la otra parte podemos visualizar los diferentes tipos de estructura monolítica, nomex sándwich como de sus respectivos refuerzos aplicables en las superficies correspondientes que el avión emplea. También contiene información sobre el proceso aplicable a los diversos tipos de estructura: fibra de carbono, vidrio y kevlar; las cuales sirvieron como refuerzo de ESTRUCTURAS NO METÁLICAS del modelo a escala. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DE FABRICACIÓN | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE MANUFACTURA | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN DEL AVION A ESCALA | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DE FABRICACIÓN | es_ES |
dc.title | Construcción del avión ATR 42-500 a escala 1 : 20, usando las técnicas de fabricación de estructuras no metálicas aplicables, para los estudiantes de la Unidad de Gestión de Tecnologías. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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M-ESPEL-CMA-0594.pdf | MONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO | 2,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-CMA-0594-P.pdf | PRESENTACIÓN | 5,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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