Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29188
Título : | Incidencia del calentamiento empírico y estructurado en el rendimiento físico en el Test de 1000 mt. del personal militar UFA-ESPE |
Director(es): | Chávez Cevallos, Miguel Enrique Rubén |
Autor: | Lituma Ganan, Andrés Benjamín López Gavilánez, Franklin Paúl |
Palabras clave : | CALENTAMIENTO ESTRUCTURADO CALENTAMIENTO EMPÍRICO RENDIMIENTO FÍSICO |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Citación : | Lituma Ganan, Andrés Benjamín y López Gavilánez, Franklin Paúl (2022). Incidencia del calentamiento empírico y estructurado en el rendimiento físico en el Test de 1000 mt. del personal militar UFA-ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | Objetivos: Identificar la incidencia del calentamiento empírico y estructurado en el rendimiento físico en el test de 1000 m del personal militar de la UFA-ESPE. Material y métodos: Estudio cuasi experimental, que propone someter a estímulos programados a los sujetos a investigar para medir el comportamiento de las variables a analizar, se incluyeron participantes comprendidos entre la edad de 30 a 51 años, mismos que se les sometió a un pre y post test de carrera de 1000 m. Las variables a analizar son dos: la variable dependiente “El rendimiento físico”; variable independiente “El calentamiento empírico y estructurado”. Se emplearon estadísticos descriptivos e inferencia de medias. Resultados: Se obtuvo una población de 50 individuos. Al contrastar las medias del post test del pretest, y verificar si existen diferencias significativas se procedió a realizar la prueba no paramétrica de Wilcoxon, la cual reflejó que, sí existe diferencia relevante, en el post test el 68% del personal militar mejoró su marca. Conclusiones: el calentamiento estructurado tuvo incidencia en el rendimiento físico en el test de 1000 m en el 68% de los individuos en estudio, ya que superaron las marcas del pretest. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29188 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-052187.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 830,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-052187-R.pdf | RESUMEN | 87,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-052187-D.pptx | DEFENSA | 1,55 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.