Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29195
Título : Evaluación mantenimiento y automatización del Horno Fishier Isotem Serie 300
Director(es): Sánchez Sánchez, Xavier Rolando
Autor: Enríquez Villaroel, Rául Andrés
Palabras clave : MANTENIMIENTO
SISTEMA DE CONTROL
MODELO MATEMÁTICO
AJUSTE POR MÍNIMOS CUADRADOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Enríquez Villaroel, Rául Andrés (2022). Evaluación mantenimiento y automatización del Horno Fishier Isotem Serie 300. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El horno “FISHER ISOTEMP®300 SERIES MODEL 338F” es un equipo perteneciente al laboratorio de Ciencias de Materiales el cual poseía un sistema de control de temperatura obsoleto, no se contaba con documentación referencial, no se conocía sus características técnicas y no se ha realizado un mantenimiento apropiado desde que se lo adquirió. En este trabajo se modernizó el horno implementando un sistema de control automatizado, el cual controla la temperatura mediante un relé de estado sólido, un sensor de temperatura PT100 y un circuito diseñado con un microcontrolador Arduino MEGA 2560; se realizaron actividades de mantenimiento correctivo y se planteó un plan de mantenimiento preventivo además de un manual de usuario del equipo el cual posee una guía de uso del sistema, consideraciones de seguridad y un detalle de las características técnicas del horno con curvas características de calentamiento y enfriamiento del aire. Se realizó además una caracterización de: el proceso de estabilización de temperatura, el proceso transitorio de calentamiento y el proceso transitorio de enfriamiento mediante modelos matemáticos que describe dichos fenómenos apoyado de la comparación con un ajuste por mínimos cuadrados para refinar la precisión de las funciones de temperatura obtenidas de los mismos, las cuales describen el comportamiento del aire adecuadamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29195
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052194.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052194-R.pdfRESUMEN69,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052194-D.pdfDEFENSA1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.