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Título : Rehabilitación del sistema de protección de fuego del motor izquierdo del Avión Escuela Fairchild FH-227
Director(es): Vinueza, Wilson
Autor: Arias Carrera, Carlos Arturo
Palabras clave : AVIÓN ESCUELA FAIRCHILD FH-227
SISTEMA DE PROTECCIÓN DE FUEGO
CONTROLADORES DE ADVERTENCIAS
MOTOR IZQUIERDO FH-227
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores
Citación : Arias Carrera, Carlos Arturo (2013). Rehabilitación del sistema de protección de fuego del motor izquierdo del Avión Escuela Fairchild FH-227. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: El presente trabajo de graduación contiene de manera detallada los aspectos necesarios para la rehabilitación del sistema de Protección de Fuego del Motor Izquierdo del avión escuela Fairchild FH-227 con matrícula HC-BHD. Para iniciar se detalla la idea del tema y se fundamenta la necesidad de desarrollar la rehabilitación del sistema de protección de fuego, además se establece los objetivos a alcanzarse de una manera ordenada para así obtener resultados adecuados. Antes de comenzar con la rehabilitación fue necesario analizar los manuales del avión y poder tomar en cuenta los pasos a seguir, si el avión contaba con todos los instrumentos y componentes del sistema para que la rehabilitación sea exitosa. Para poder rehabilitar el sistema se estudiaron los manuales de mantenimiento, catálogo de partes y el wiring diagram manual ya que todos los cables de la aeronave habían sido cortados. Para que la rehabilitación esté completa fue necesaria la colocación de una máquina de humo en el motor la cual simulará el accionamiento de los extintores y evitará el costo de llenado de los extintores y los problemas que con lleva la limpieza del agente extintor del motor. Ya que las clases prácticas se impartirán en el avión se colocó un switch el cual activará y desactivará las alarmas audible y visible. Concluida la rehabilitación del sistema se procedió a realizar las pruebas correspondientes: presionando el botón de test el cual activó las alarmas, midiendo la continuidad eléctrica del cableado, accionando una pistola de calor en el termo switch lo cual accionará las alarmas en cabina y ratificará el funcionamiento completo del sistema de protección de fuego del motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29228
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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